Ir al contenido principal

Los ODS y el medioambiente



Los ODS y el medioambiente


  1. Los ODS


En Editorial Sorgin tenemos muy presentes los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) y su importancia. Citando a la propia ONU (Organización de las Naciones Unidas): “los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030. Si quieres saber más sobre algún tema o objetivo en especial, pincha sobre el objetivo que te interese.” 


Es por ello que hemos tomado medidas para cumplirlos, haciendo del mundo un lugar mejor.


En primer lugar, nuestro modelo de intercambio de libros contribuye a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), así como también favorece la producción y el consumo responsables (ODS 12). Al no comprar un libro y mantenerlo en una estantería amontonando polvo, sino que éste se mueva entre individuos, el libro adquiere múltiples vidas; reduciendo la producción y sus consecuencias.


Además, teniendo en cuenta la situación de la mujer y de otros colectivos discriminados en la sociedad, hemos buscado formas para lograr la igualdad de género (ODS 5) y reducir las desigualdades (ODS 10) en nuestra empresa y, en todo lo posible, fuera de ésta. 


Nuestro modelo de suscripción favorece la disminución de la pobreza (ODS 1), ya que con una pequeña cantidad de dinero, igual e incluso menos al de un libro, nuestros clientes logran el acceso a una cantidad de libros mucho mayor. Ello favorece también el acceso a la cultura y a una mejor educación (ODS 4). 


Para lograrlo, Editorial Sorgin no actuará sola, trabajará codo con codo con organizaciones con las que compartamos ideales y objetivos, bibliotecas o centros educativos, por ejemplo.


  1. El medio ambiente


Las historias son parte de la naturaleza, están entre nosotros como cada árbol o pequeño arroyo. El escenario de estos cuentos, son las grandes montañas que contienen grandes tesoros, infinitos mares para navegar en busca de una sirena… Editorial Sorgin está comprometida cuidar cada pequeño rincón de este mundo. Comprometida con cuidarlo, preservarlo y admirarlo. 


Por ello desde el principio hicimos todo lo posible para poder desarrollar este modelo de negocio de una manera sostenible, para ser capaces de compartir historias sin utilizar ni una sola hoja de papel.


Editorial Sorgin, es una editorial sin libros, todos aquellos libros de nuestros usuarios se unen a una red para formar una gran biblioteca, además de nuestra gran biblioteca digital, en la que se pueden encontrar miles de historias sin la necesidad de talar ni un árbol. 


¿Por qué?, ¿por qué editorial sorgin está comprometida con el medioambiente? Nosotros somos jóvenes, tenemos mucho que descubrir, descubrir selvas, montes… En el pasado no pensaron en nosotros, no pensaron en cómo nos dejarían nuestro hogar. Por ello queremos dejar a las nuevas generaciones un mundo lleno de verde en vez de gris, ríos llenos de peces y no de basura. Queremos hacer aquello que nuestros antepasados no hicieron. Queremos que la única historia en la que el mundo muere sea escrita en un libro de ficción y no en uno de historia. 


Nos costó varios meses plantear nuestro modelo de negocio sin la necesidad de utilizar recursos físicos, al principio los intercambios se iban hacer a través de una empresa logística pero de esta forma generamos emisiones. Además nuestra primera opción era utilizar papel reciclado. Pero todo esto generaba residuos y contaminación. Por lo que decidimos eliminar estas propuestas y partir de nuevo desde el principio para elaborar una sin la necesidad de contaminar. 

De esta manera llegaron los Akellarres, una comunidad de intercambio de libros para poder disfrutar de la lectura sin recurrir al uso de papel. Además para nuestros escritores, debíamos buscar una manera de compartir sus historias olvidándonos del papel y de la tinta, por ello decidimos crear una biblioteca digital en la cual pueden publicar sus historias. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis estratégico

   Análisis estratégico Misión FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y LA LITERATURA CREADA POR JÓVENES DE MANERA SOSTENIBLE Y ASEQUIBLE Visión Nuestro proyecto busca ser una editorial en la que sobre todo los jóvenes puedan confiar para obtener buenas recomendaciones de los diferentes géneros literarios que mas les gusten, nos gustaría en un futuro ser una red de apoyo para los jóvenes escritores que quieren publicar sus historias y no saben como ni donde empezar. Ofreciendo cursos, seminarios…  Valores Nuestra empresa se basa en estos valores: Pasión : nos apasiona la cultura, especialmente los libros y la literatura y nos gustaría tener la posibilidad de transmitirselo a las nuevas generaciones. Respeto: una cualidad fundamental, tanto respeto por los escritores y lectores como por los trabajadores y proveedores. Integridad : intentamos cumplir nuestras promesas y nos dirigimos por la honestidad por lo que intentamos poner objetivos que podamos cumplir. Igualdad : queremos publicar a los

Denominación de la empresa

Denominacion de la empresa  La denominación de nuestra empresa es Editorial Sorgin S.L. Elegimos este nombre porque nos parecía original, además muchas de nuestras opciones ya existían por lo que nos quedamos.  Además hemos decidido que nuestra empresa sea una sociedad limitada (de ello el S.L) ya que es la mejor modalidad para empresas medianas y pequeñas. También hemos tenido en cuenta que nosotros (siendo los dueños) no asumimos responsabilidad personal ilimitada por las deudas y las obligaciones de la empresa, lo que nos proporciona una mayor seguridad y protección para nosotros y nuestro patrimonio personal (casa, coche…). Tributariamos con el impuesto de sociedades (el impuesto que pagan las empresas y las personas jurídicas en función de sus beneficios). Nos ha parecido buena idea ya que el número de socios mínimo es uno y el capital mínimo es de 3005,06 euros.  Además los pasos para crear una sociedad limitada son los siguientes:  Registrar el nombre de la empresa Abrir una cue

Planes de suscripciones

  Planes de suscripciones:  EDITORIAL SORGIN Biblioteca digital ¡Cuenta tu historia! Precio: 10€ Miles de historias a tu disposición  Una recomendación mensual  Un foro para comentar las historias con otros lectores  Encontrar libros en físico  Una plataforma en la que conseguir lectores  Publica tu historia con libertad Puedes obtener bonificaciones Pasos para formar parte de Sorgin: Entran en nuestra página web Hecha un vistazo a nuestra biblioteca  Elegir el dia que quieres que te llegue tu nueva lectura Instalar la aplicación y regístrate DISFRUTAR de la lectura, de escribir la tuya, de comentarla…