Ir al contenido principal

Canales

 


Canales

  1. Canales de Comunicación: 

Nuestra intención es comunicar de la manera más honesta y clara posible, a través de nuestra propia aplicación y redes sociales. Estamos enfocados en dirigirnos a un público joven,  puesto que a través de la segmentación de mercado decidimos que los jóvenes entre 14-24 años sería nuestro público objetivo.


Los jóvenes son quienes utilizan las redes sociales, nosotros queremos que nuestro mensaje esté en su entorno, queremos que nos escuchen y se interesen por nuestro producto, por ello decidimos utilizarlas como medio de comunicación. A través de aplicaciones como Instagram o TikTok.  


Queremos que nuestros clientes se sientan seguros a la hora de contratar nuestros servicios, tanto los lectores como los socios promotores de la lectura (colegios, bibliotecas…), así como de participar en el intercambio de libros, que nosotros mismos facilitaremos.


El foco central se pondrá sobre el fácil acceso a cientos o miles de libros con un simple click. Ofreciendo así a nuestros clientes una amplia gama de lectura personalizada. Nuestro modus operandi hace que leer no solo sea fácil, sino también sostenible con el medio ambiente, al promover tanto el formato digital como el intercambio de libros, de este modo, ayudamos a  reducir la compra de estos producidos de manera no sostenible.


Este intercambio favorece la discusión amistosa sobre la literatura y la creación de una comunidad que comparte su amor por la lectura y, muy probablemente, otros muchas cosas en común; teniendo en cuenta que los libros que leemos y las categorías que frecuentamos dicen mucho de nosotros. No solo queremos estar en constante comunicación con nuestros clientes, sino que los propios clientes se comuniquen entre ellos. Porque nada mejor que tener a alguien con quien hablar de los libros que te apasionan.  


En un mundo donde las redes sociales se han vuelto esenciales en el ámbito de la publicidad, dónde grandes marcas gastan miles de millones de euros en redes… nosotros, como empresa, reconocemos la importancia de las mismas. Es por ello, que como ya hemos mencionado anteriormente, queremos comunicarnos mediante plataformas como TikTok e Instagram para, por ejemplo, dar a conocer a escritores emergentes o conseguir nuevos lectores gracias a movimientos como Booktok (forma parte  de TikTok donde se comparten opiniones y recomendaciones de libros e incluso hay escritores y escritoras que promocionan sus propios libros). No solo eso, sino que a través de estas aplicaciones podemos contactar con escritores y otras editoriales para poder colaborar y beneficiarnos mutuamente. 


Los tiempos cambian, las sociedades evolucionan… y aquel que no se adapta está condenado al fracaso. Las grandes obras de la literatura como La Ilíada y La Odisea, Beowulf, El poema de Gilgamesh, La Eneida… no tendrían cabida en la sociedad actual. La grandeza representada en sus páginas no entran en los estándares de personajes imperfectos que se superan a sí mismos. Del mismo modo en que Frankenstein, Crimen y Castigo o Harry Potter no tendrían éxito en tales épocas arcaicas. Esto, aunque parezca una tontería, no es tan diferente a nuestra situación actual, los tiempos han cambiado, y debemos adaptarnos. 


De nada sirve una publicidad grandiosa de enorme presupuesto cuando puedes hacerte conocer al mundo con unos cuantos videos y “posts” bien cuidados y lanzados correctamente. 


Así es como se verían nuestras publicaciones de la cuenta creada en Instagram:




Con estas historias de instagram queremos mostrar el concepto general de la aplicación, para que con tan solo tres historias sepas de qué va esta historia. 




Esto sería un ejemplo de un posts de instagram, al igual que con las historias buscamos la simplificación y que a través de frases simples se entienda a la perfección. Además a través de diferentes elementos buscamos que el lector quiera saber más de nosotros. 


  1. Canales de distribución: 


La logística es un coste muy alto y contaminante. Por ello,  hemos decidido crear comunidades de libros, llamados aquelarres. Los usuarios al inscribirse en nuestra plataforma añaden todos los libros que están dispuestos a prestar de su biblioteca, añadiéndolos al catálogo. De esta manera,  podrás acceder a todo los libros de tu alrededor, de vecinos, compañeros, bibliotecas… 


Pero, ¿cómo llega el libro a mis manos? Existirán diversos puntos de intercambio que tengan relación directa con el mundo editorial, ya sean pequeñas librerías de barrio, colegios locales… Principalmente es apoyar a las librerías de barrio ellas adquieren publicidad y así pueden subsistir y evitemos su extinción. 




  1. Canales de venta: 

Nuestro proyecto constaría de un canal de venta indirecta ya que necesitamos la ayuda de librerías, colegios y usuarios para crear pequeñas comunidades. 


Además nosotros no somos los encargados de crear las historias, solo ofrecemos el espacio. Por ello lo que consumes no está producido por nosotros sino por los propios usuarios. Aumentando el catálogo con sus propias historias que no pueden encontrar en ningún otro sitio.  


¿Por qué hemos escogido esto? Nos ha parecido importante crear pequeñas comunidades de lectores para que intercambien sus libros y conozcan a más personas con unos gustos literarios parecidos a los suyos. No solo disminuyendo la contaminación sino volviendo la lectura un evento social, ¿qué mejor plan, que tomar un café y hablar de libros toda la tarde?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis estratégico

   Análisis estratégico Misión FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y LA LITERATURA CREADA POR JÓVENES DE MANERA SOSTENIBLE Y ASEQUIBLE Visión Nuestro proyecto busca ser una editorial en la que sobre todo los jóvenes puedan confiar para obtener buenas recomendaciones de los diferentes géneros literarios que mas les gusten, nos gustaría en un futuro ser una red de apoyo para los jóvenes escritores que quieren publicar sus historias y no saben como ni donde empezar. Ofreciendo cursos, seminarios…  Valores Nuestra empresa se basa en estos valores: Pasión : nos apasiona la cultura, especialmente los libros y la literatura y nos gustaría tener la posibilidad de transmitirselo a las nuevas generaciones. Respeto: una cualidad fundamental, tanto respeto por los escritores y lectores como por los trabajadores y proveedores. Integridad : intentamos cumplir nuestras promesas y nos dirigimos por la honestidad por lo que intentamos poner objetivos que podamos cumplir. Igualdad : queremos publicar a los

Denominación de la empresa

Denominacion de la empresa  La denominación de nuestra empresa es Editorial Sorgin S.L. Elegimos este nombre porque nos parecía original, además muchas de nuestras opciones ya existían por lo que nos quedamos.  Además hemos decidido que nuestra empresa sea una sociedad limitada (de ello el S.L) ya que es la mejor modalidad para empresas medianas y pequeñas. También hemos tenido en cuenta que nosotros (siendo los dueños) no asumimos responsabilidad personal ilimitada por las deudas y las obligaciones de la empresa, lo que nos proporciona una mayor seguridad y protección para nosotros y nuestro patrimonio personal (casa, coche…). Tributariamos con el impuesto de sociedades (el impuesto que pagan las empresas y las personas jurídicas en función de sus beneficios). Nos ha parecido buena idea ya que el número de socios mínimo es uno y el capital mínimo es de 3005,06 euros.  Además los pasos para crear una sociedad limitada son los siguientes:  Registrar el nombre de la empresa Abrir una cue

Planes de suscripciones

  Planes de suscripciones:  EDITORIAL SORGIN Biblioteca digital ¡Cuenta tu historia! Precio: 10€ Miles de historias a tu disposición  Una recomendación mensual  Un foro para comentar las historias con otros lectores  Encontrar libros en físico  Una plataforma en la que conseguir lectores  Publica tu historia con libertad Puedes obtener bonificaciones Pasos para formar parte de Sorgin: Entran en nuestra página web Hecha un vistazo a nuestra biblioteca  Elegir el dia que quieres que te llegue tu nueva lectura Instalar la aplicación y regístrate DISFRUTAR de la lectura, de escribir la tuya, de comentarla…